Inicio Deportes Pontevedra quiere acoger a las campeonas del mundial femenino

Pontevedra quiere acoger a las campeonas del mundial femenino

Pontevedra quiere acoger a las campeonas del mundial femenino
Europa Press

Tras el reciente éxito de la Selección femenina de fútbol, y el orgullo de que una vecina, Tere Abelleira, de la localidad pontevedresa haya sido partícipe de ello, la ciudad quiere acoger un partido del equipo femenino.

La Federación Gallega de Fútbol (FGF) ha realizado una solicitud a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el objetivo de que la selección española femenina dispute uno de los partidos inaugurales de la Liga de Naciones femenina en Pontevedra.

El presidente de la FGF, Rafael Louzán, ha asumido personalmente la responsabilidad de llevar a cabo las negociaciones. Según la información proporcionada por la FGF, Louzán tiene la esperanza de “cerrar el acuerdo” durante la reunión de la Junta Directiva de la RFEF que se celebra este mismo viernes.

Leer más:   El infierno de Burgos para esta Guardia Civil pontevedresa: a 500 kilómetro de sus hijos por este motivo

Un posible retorno a Galicia

Si se confirma la decisión de traer de vuelta a la selección española femenina a tierras gallegas, el equipo, bajo la dirección de Montse Tomé, podría enfrentarse a Italia o Suecia a principios de diciembre en el estadio municipal de Pasarón, en la ciudad de Pontevedra. Este lugar tiene un significado especial ya que es la ciudad natal de la campeona del Mundo, Tere Abelleira.

Fomentando el fútbol femenino en Galicia

Esta solicitud de la FGF representa un esfuerzo por fomentar y promover el fútbol femenino en Galicia y proporcionar a los aficionados la oportunidad de ver a la selección española femenina en acción. La posibilidad de que las campeonas del mundo jueguen en Pontevedra es un emocionante desarrollo para la región.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Herido un conductor tras colisionar con un autobús escolar en Pontevedra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDESCUBRE LAS NORMAS: ¿Cuántas mascotas puedes tener en tu casa en Pontevedra?
Artículo siguienteDescubre por qué el supermercado de Pontevedra es el más barato en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.