Inicio Destacado Por primera vez en el London Spanish Film Festival Galicia tendrá representación

Por primera vez en el London Spanish Film Festival Galicia tendrá representación

Por primera vez en el London Spanish Film Festival Galicia tendrá representación
London Spanish Film Festival (Facebook)

El London Spanish Film Festival está celebrando su decimonovena edición esta semana, y por primera vez en su historia, Galicia tendrá su propia representación en el festival a través de una sección específica titulada “Letters from Galicia“. Esta novedad es un hito importante para la cinematografía gallega.

En esta sección especial se proyectarán las obras de dos cineastas gallegos destacados: Eloy Domínguez Serén y Diana Toucedo. Ambos presentarán sus trabajos en el festival, brindando una visión única de la creatividad cinematográfica gallega.

“Al otro lado del mar” de Eloy Domínguez Serén

El pontevedrés Eloy Domínguez Serén presentará su largometraje titulado “Al otro lado del mar“. Tras la proyección de la película, participará en un coloquio donde los asistentes podrán conocer más sobre su obra y perspectivas creativas.

Leer más:   Semana negra en las vías: nueva incidencia en la línea Galicia-Madrid

El corto de Diana Toucedo sobre las mariscadoras de las Rías Baixas

Diana Toucedo, natural de Redondela, estrenará su cortometraje “Tatuado nos ollos levamos o pouso” en la capital británica. Esta obra aborda el trabajo de las mariscadoras de las Rías Baixas, ofreciendo una mirada única a la vida en esta región. Además, Toucedo mostrará una selección de otras cuatro de sus obras: “Prekasno”, “Borders”, “Homes” e “Imágenes secretas”.

Colaboración del Galician Film Forum

La participación de estos dos cineastas gallegos en el festival ha sido posible gracias al Galician Film Forum, un grupo de gallegos emigrados en Londres que se dedican a promover el cine y el audiovisual de Galicia en el Reino Unido.

Leer más:   Las increíbles declaraciones a la Guardia Civil de un falso community manager de Estrella Galicia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFechas y programa completo de la Fiesta del Marisco 2023 en O Grove
Artículo siguienteLALIGA busca combatir el odio en redes con MOOD