Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en Pontevedra: fallece un hombre tras un grave...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en Pontevedra: fallece un hombre tras un grave accidente con su kayak en Fornelos de Montes

Imagen de archivo de una ambulancia

Un trágico suceso ha conmocionado a Fornelos de Montes, Pontevedra, este domingo. Un kayakista ha perdido la vida en el río Oitavén tras sufrir un accidente. El equipo de bomberos de Porriño se encargó del rescate, aunque, lamentablemente, los esfuerzos de los servicios de emergencia fueron en vano.

El incidente fue reportado por un compañero del fallecido, quien contactó con el 112 Galicia poco después de las 15:00 horas. Detalló la necesidad de equipos especializados para el rescate, dado que se encontraban en una ubicación inaccesible a pie, cerca de un barranco.

El centro de emergencias 112 Galicia desplegó rápidamente un operativo de rescate integrado por Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Porriño, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia y Protección Civil de Oitavén-Tea.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Carballo: fallece un trabajador de 28 años al precipitarse al vacío en una nave del polígono de Bértoa

Aunque se barajó la opción de un rescate aéreo, la adversidad meteorológica llevó a descartarlo. Finalmente, los bomberos y la Guardia Civil realizaron el rescate por tierra, mientras el equipo de Urgencias Sanitarias se preparaba para intervenir. Desafortunadamente, al llegar al lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento del kayakista.

Para más información, siga las actualizaciones en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. En caso de emergencia, contacte con el 112 Galicia. Para noticias locales de Fornelos de Montes, visite los perfiles de las fuerzas de seguridad y emergencia de la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 4 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEmergencia en Portonovo: mujer cae en el interior de un edificio y es rescatada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.