Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece el reconocido traumatólogo Javier Mareque en Pontevedra

ÚLTIMA HORA | Fallece el reconocido traumatólogo Javier Mareque en Pontevedra

Ayer, Pontevedra despidió a uno de sus médicos más distinguidos, el traumatólogo Javier Mareque Abad, quien falleció a los 81 años. Mareque, con una notable carrera en la medicina, atendió a miles de pacientes en su consulta situada en la calle Benito Corbal, ganándose el respeto y la admiración de la comunidad.

El sepelio del estimado médico se realizará hoy martes en un acto privado para la familia. Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará un funeral en la Basílica de Santa María la Mayor, honrando su memoria y legado.

Javier Mareque nació en Campo Lameiro, hijo de un médico local. Se casó con Marisol Bueno, notable por ser la primera mujer en presidir el Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Deja tras de sí una familia compuesta por cuatro hijos y diez nietos, quienes perpetuarán su legado.

Leer más:   Mayor preferencia por Australia entre estudiantes españoles en comparación con Reino Unido y Estados Unidos

Para seguir las noticias y expresar condolencias, visite los perfiles de Twitter y Facebook del Ayuntamiento de Pontevedra y de la Basílica de Santa María la Mayor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 12 de diciembre de 2023
Artículo siguientePontevedra ¿Cómo descongelo el marisco? Te lo contamos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.