Inicio Cultura Cultura y arte en Pontevedra: el museo se llena de grandes nombres

Cultura y arte en Pontevedra: el museo se llena de grandes nombres

Museo de Pontevedra (Xunta de Galicia)

Una cita con el arte

El Museo de Pontevedra se prepara para una impresionante programación en 2024, con diez proyectos expositivos en sus espacios de Castelao y Sarmiento. Los aficionados al arte podrán disfrutar de obras de Picasso, Kandinsky, Miró, Barceló y Maruja Mallo, entre otros.

La exposición central del año será “A Era das Fábulas”, que explorará la relación entre arte y fantasía, y contará con obras de la colección María José Jove y otras colecciones privadas.

Diversidad artística y actividades culturales

Además de las exposiciones, el museo albergará diversos seminarios, simposios y jornadas divulgativas. En mayo, el proyecto “Infiltracións” invitará a artistas contemporáneos a dialogar con la colección permanente, empezando con Mónica Alonso y seguido por el colombiano Alberto Baraya.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Carballo: fallece un trabajador de 28 años al precipitarse al vacío en una nave del polígono de Bértoa

El año culminará con la exposición “O gabinete de Ricardo Blanco Cicerón”, destacando su importante colección y la exposición sobre el pintor José Otero Baena y el escultor Acisclo Manzano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 19 de enero de 2024
Artículo siguientePlanes de fin de semana: Exposición “Berces de vida” en el museo Manuel Torres