Inicio Cultura Planes de fin de semana: Exposición “Berces de vida” en el museo...

Planes de fin de semana: Exposición “Berces de vida” en el museo Manuel Torres

Museo

Inauguración por Joaquín Araújo

Comisariada por el biólogo y divulgador Joaquín Araújo, el Museo Manuel Torres abrió sus puertas este viernes para dar inicio a la exposición “Berces de vida. De paseo polos bosques de España“.

Este evento, según destacaron desde Afundación, tiene como objetivo fundamental concienciar sobre la imperante necesidad de conservar los espacios boscosos, cruciales para el equilibrio y la vida en nuestro planeta.

Un recorrido visual por los bosques autonómicos

Articulada alrededor de veintiséis cautivadoras fotografías, “Berces de vida” ofrece una representación visual completa de los diversos ecosistemas boscosos presentes en todas las comunidades autónomas de España. Cada imagen, cuidadosamente seleccionada, busca resaltar la belleza y la importancia de estos bosques, recordándonos su papel esencial en la sostenibilidad del medio ambiente.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Carballo: fallece un trabajador de 28 años al precipitarse al vacío en una nave del polígono de Bértoa

El bosque: fábrica de vida

Las imágenes expuestas se acompañan de reflexiones y textos del propio Joaquín Araújo, quien subraya la conexión intrínseca entre el bosque y la vida. “El bosque es el lugar donde la luz se convierte en vida.

Es una fábrica de claridad que trabaja incansablemente para que todos respiremos. No menos obvio resulta que casi todas las civilizaciones fueron cimentadas sobre bosques”, expresó el comisario, destacando así la relación profunda entre la existencia humana y la salud de los bosques.

Detalles de la exposición

La exposición “Berces de vida” estará abierta al público hasta el 4 de febrero en el Museo Manuel Torres. Los visitantes pueden disfrutar de la muestra de martes a domingo, en horarios de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Cabe mencionar que la exposición permanecerá cerrada los lunes y días festivos.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Emergencia en Vigo: Reaniman a un hombre tras un paro cardíaco en la calle

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura y arte en Pontevedra: el museo se llena de grandes nombres
Artículo siguienteLa comunidad de Barcelona toma la delantera en voluntariado para la America’s Cup 37