Inicio Actualidad EXCLUSIVA | Yago Iglesias: “Para mi no sería un fracaso no ascender...

EXCLUSIVA | Yago Iglesias: “Para mi no sería un fracaso no ascender directamente”

Imagen de Yago Iglesias.

Con la celebración del partido más importante de la temporada para el Zamora CF y el Pontevedra CF, desde las redacciones de Pontevedra Noticias y Zamora Noticias, del grupo Editorial On, hemos decidido realizar una entrevista conjunta a uno de los entrenadores de moda de al Segunda Federación, con pasado zamorano y presente pontevedrés, Yago Iglesias.

El míster del Pontevedra CF atendía a estos medios para analizar, el pasado, el presente y el futuro más próximo de su carrera profesional, sentado en apenas un año en los dos banquillos más importantes del grupo.

Primero contra tercero y también la primera contra la tercera mejor defensa de liga ¿Crees que el éxito de estar ahí arriba se encuentra en las defensas?

Sí, cada uno dentro de su estilo, pero desde luego, al final solo hay que ver los números de un equipo y del otro para ver la magnitud del partido de este fin de semana.

 

El partido de la primera vuelta acabó con un 0-4 ¿Como prevés el encuentro de este fin de semana en Pasarón?

Nada más allá de la realidad. Ha pasado toda una vuelta por delante con equipos tanto para el Zamora CF como para el Pontevedra CF, siendo más conocedores de sí mismos, más ajustados, con la importancia de estar entrando prácticamente en la recta final de la de la competición y con la importancia que eso conlleva.

Después de este partido todavía quedarán 10 jornadas, no es para nada un partido una final ni mucho menos, pero evidentemente no va a ser un partido en la línea del de la primera vuelta.

 

La gran baza de este Pontevedra la podemos encontrar en la calidad de la plantilla y los goles. Sois el equipo más goleador de la categoría, doblando a vuestros perseguidores en tantos ¿Esta es la gran virtud de este equipo?

La realidad es que somos una plantilla corta más allá de tener fondo de armario. En total somos 18 jugadores de primer equipo, pero es cierto que tenemos un equipo filial con el que contamos y tiramos tanto para entrenar entre semana como para competir el fin de semana sí es necesario.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Melendi encabeza el cartel de Vigo en Festas 2024 con un concierto en Castrelos

El equipo está compitiendo muy bien y más allá de esos números, al final tanto Ourense CF como Zamora CF y nosotros, independientemente de los números que tenga uno y otro tanto ofensiva como defensivamente, estamos todos muy apretados, lo cual quiere decir que los tres equipos, con sus virtudes, estamos rindiendo muy bien.

Con la experiencia que tengo y el seguimiento de la de la categoría desde hace años que está siendo pues el año en el que más equipos están peleando por un mismo objetivo. En otras temporadas a estas alturas con los números de uno u otro equipo de estos tres que te estoy diciendo, les quitarían muchos puntos al resto de equipos y ahora mismo pues no está siendo así.

 

Tenéis números de campeón ¿Crees que el objetivo del equipo es el ascenso directo?

Yo me centro en trabajar semana a semana. Así lo dije antes de comenzar la temporada, cuando un equipo pierde la categoría y baja, a priori antes de que empiece nada ni a moverse para confeccionar plantilla y demás, parte como y aparte como como candidato para volver, eso es un cliché establecido en el fútbol y con eso hay que vivir.

En el momento en que llegas a un club en esa situación y encima se llama Pontevedra Club de Fútbol con todo lo que significa y la magnitud que tiene el club, sabes como máximo responsable en este caso, que la exigencia se encuentra ahí.

¿La mejor plantilla? Bueno, evidentemente a nivel futbolístico, así lo está diciendo la clasificación y cada fin de semana, pero, si ahondas y buceas un poco y estudias un poco el resto de plantillas, existe otra clasificación que tiene que ver un poco con el valor de mercado de los jugadores y el Pontevedra se encuentra con Zamora, con Compostela, con Avilés y con otros equipos.

Leer más:   Sabotaje a varios vehículos de Protección Civil en Portas

Lo que estamos haciendo tiene que ver evidentemente con los buenos futbolistas que tenemos, pero como también los tiene muy buenos el Zamora y los tiene muy buenos el resto de equipos.

Sabemos que tenemos la vitola de favorito, lo cual no es ningún tipo de presión, si de exigencia y motivación.

 

Sabiendo de esa vitola de favorito y con la exigencia de la afición ¿Para Yago Iglesias sería un fracaso no ascender directamente? ¿Supondría la no continuidad del entrenador?

No, para mi no sería un fracaso no ascender directamente, para nada y más viendo cómo está la categoría. Una cosa es la teoría y otra es la práctica.

Si algo tiene el fútbol es precisamente eso que al final la gente tiene que hablar en el campo y no vale de nada no vale de nada abrir el libro que aparece al principio de temporada con todas las plantillas ver nombres y ver un poco pues expectativas al final hay que llevarlo a la realidad y en eso estamos.

En cualquier otra temporada tanto Pontevedra, como Zamora u Ourense le arrebatarían muchos puntos al siguiente clasificado, irían líderes destacados pero este caso, es una liga súper competitiva en el que hay tres equipos peleando por lo más alto.

Hay que entender que hay un día a día y que de la temporada pasada continúan tan solo cinco futbolistas, el resto son todos nuevos. Es importante en la jornada en la que estamos, por eso los proyectos necesitan tiempo en el momento.

En que el Pontevedra CF se pone en contacto conmigo lo que se habla siempre pese a firmar solo una temporada es de la idea de proyecto a partir de ahí, yo no pienso más allá que este que este fin de semana y ni más allá que el entrenamiento de mañana que es lo que qué es lo que depende de mí.

Respecto a la segunda cuestión, eso no es pregunta para mi, eso es decisión de la dirección deportiva.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Trasmiras: fallece el gaiteiro Delfín García Rodríguez en un accidente doméstico

 

Victoria con remontada fuera de casa y empate del Zamora CF en casa con serias dudas de juego ofensivo ¿crees que venís en diferentes estados de forma los dos equipos para mediros en Pasarón?

Para nada, el Zamora CF tiene un estado de forma muy bueno, viene de empatar contra el que es rival directo de los dos, un rival complicadísimo. Los dos últimos partidos han remontado, contra Compostela y Coruxo, por eso me parece que a nivel confianza, llegamos los dos equipos en un muy buen momento.

El Zamora CF hace muchas cosas bien y tiene una gran calidad, nos lo va a poner muy difícil.

 

Siendo la jornada 24 y con un triunfo os pondríais con un colchón de dos partidos y golaveraje de ventaja ¿Crees que es definitorio el encuentro de este fin de semana?

Para nada es decisivo el partido ante el Zamora CF. La clasificación dice que estamos tres puntos por encima del Zamora, pero todavía quedan 30 por delante.

Para mí no es para nada decisivo, evidentemente es un partido que puede o que llama la atención hacia afuera, pero la realidad que los que estamos el día a día en esto el fútbol, sabemos que quedan muchos puntos por delante.

Si fuese la penúltima jornada o a falta de tres jornadas, habría menos margen. Quedando todavía 30 puntos por delante, me parece, no un partido más debido a la exigencia, pero son solo tres puntos más.

 

Para finalizar ¿Cuál sería el resultado con el que Yago Iglesias se iría feliz este fin de semana?

Quiero que los tres puntos se queden en Pontevedra, lo quiero siempre.

Continua la entrevista pinchando en la entrevista realizada por Noticias Zamora:

EXCLUSIVA | Yago Iglesias sobre su posible vuelta al Zamora CF: “Nunca se sabe lo que lo que va a deparar el futuros, es un sitio donde he estado muy a gusto”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el MWC, Napptilus Tech Labs exhibe su portafolio de startups disruptivas, con un enfoque en tecnología IA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 23 de febrero de 2024