Inicio Destacado Refuerzo de la vigilancia policial en las inmediaciones de los institutos de...

Refuerzo de la vigilancia policial en las inmediaciones de los institutos de Pontevedra

Policía Local

La Delegación de Participación Ciudadana junto con la Brigada de Seguridad Ciudadana de Pontevedra, Vilagarcía y Marín han incrementado la vigilancia en los entornos escolares. Esta medida se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, centrando esfuerzos en prevenir la venta de drogas a menores. La iniciativa abarca tanto los centros educativos como las calles y zonas cercanas, con especial atención en Educación Secundaria y Bachillerato.

La estrategia incluye la detección y desarticulación de puntos de venta de drogas, así como la detención de los implicados. Se realizan controles aleatorios semanalmente en institutos como Valle Inclán, Sánchez Cantón, entre otros, ajustándose a los horarios de entrada, salida y recreos de los alumnos.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Melendi encabeza el cartel de Vigo en Festas 2024 con un concierto en Castrelos

Además, se promueve la colaboración entre los agentes y los directores de los centros para ofrecer asesoramiento y apoyo policial en prevención de consumo de drogas, acoso escolar y uso adecuado de redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 23 de febrero de 2024
Artículo siguienteReflexiones sobre dos años del protocolo de la Banca: avances para el colectivo senior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.