Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Trágico accidente laboral en Vilanova de Arousa: fallece un...

ÚLTIMA HORA | Trágico accidente laboral en Vilanova de Arousa: fallece un operario atrapado en maquinaria

Imagen de archivo de una ambulancia

La localidad de Vilanova de Arousa, en Pontevedra, ha sido escenario de un trágico accidente laboral esta mañana, que ha resultado en la muerte de un operario. El trabajador falleció al quedar atrapado en una máquina de cortar madera, un suceso que ha conmocionado a la comunidad.

El 112 Galicia ha informado que el accidente tuvo lugar en la carretera de Deiro, dentro del municipio de Vilanova. En respuesta, un amplio operativo de emergencia fue desplegado, contando con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Ribadumia, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Este suceso pone de relieve los riesgos asociados a la operación de maquinaria pesada y la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el entorno laboral para prevenir accidentes de esta naturaleza.

Leer más:   Gestión sostenible del agua: el principal reto medioambiental en Baleares según Marga Prohens

En estos momentos de dolor, la comunidad de Vilanova de Arousa, así como el sector industrial de Pontevedra, se unen en el luto por la pérdida de este trabajador. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y colegas del operario fallecido en este difícil momento.

Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades pertinentes, con el fin de evitar que tragedias similares se repitan en el futuro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 18 de marzo de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Hallan el cuerpo de una mujer desaparecida en una playa de Ortigueira
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.