Inicio Destacado Intensificación de las detenciones en la lucha antidroga de Arousa, incluyendo a...

Intensificación de las detenciones en la lucha antidroga de Arousa, incluyendo a ‘El Burro’

(Imagen de archivo Europa Press)

En un reciente golpe al narcotráfico en Arousa, las autoridades han detenido a 6 individuos, destacando entre ellos Juan Manuel Vidal Padín, conocido por el alias de ‘El Burro’. La operación, llevada a cabo por la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, también ha permitido la incautación de tres planeadoras, una de las cuales estaba en construcción.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su eficaz labor en el desmantelamiento de estas redes criminales. La investigación, que ha durado más de un año, vincula a ‘El Burro’ con diversas actividades ilícitas, incluido un narcosubmarino hallado cerca de Vilaxoán, capaz de transportar hasta 5.000 kilos de cocaína.

Leer más:   Pontevedra nunca se rinde

Esta operación se suma a otras acciones contra redes dedicadas a la construcción y transporte de embarcaciones utilizadas para el narcotráfico, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra esta lacra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | ¡30 EUROS! Así es el restaurante de Vigo con Estrella Michelín a la cabeza de los más baratos de España
Artículo siguienteLa Federación Española de Párkinson y su campaña por una mayor conciencia sobre la inteligencia emocional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.