Inicio Deportes Gustavo Dacal aterriza en Galicia para recuperarse de su enfermedad

Gustavo Dacal aterriza en Galicia para recuperarse de su enfermedad

El exatleta comenzará un tratamiento en el complejo hospitalario de A Coruña (CHUAC)

Gustavo Dacal aterriza en Galicia para recuperarse de su enfermedad
(M. Dylan/Europa Press)

La vuelta a Galicia del pontevedrés Gustavo Dacal, ha sido el mejor regalo que podían tener tanto él como sus familiares y amigos el día de San Valentín.

Aterrizaba en el aeropuerto de Alvedro el 14 de febrero, además de sus personas más allegadas la expectación por parte de la prensa era notable.

A las 9:00 horas aparecía Dacal, que fue recibido entre aplausos y abrazos por parte de sus familiares. Según ha explicado a los medios de comunicación ha sido un proceso de vuelta muy duro, con cuatro operaciones en menos de dos semanas. Lo que supuso que amigos y familia se volcaran con él para recaudar dinero debido al alto coste de estas.

Leer más:   Muere a los 59 años Rubén Quintá, exalcalde de Rodeiro

“Lo primero que quiero es dar las gracias a todo el mundo por tantas muestras de cariño y apoyo que he recibido”, afirmaba el pontevedrés nada más llegar al aeropuerto.

El ex atleta español ha regresado para tratarse del dengue, enfermedad que puso en peligro su vida y que contrajo en México, donde vivía desde hace varios años. Dacal también había sido contagiado de otras enfermedades que afectan a su movilidad.

Comenzará un tratamiento en el complejo hospitalario de A Coruña (CHUAC) para continuar la recuperación de su enfermedad. Dacal es optimista y afirma querer seguir ligado al deporte que tanto le ha dado, lanzamiento de jabalina, de una manera u otra.

Leer más:   Accidente de tráfico en la AP-9 por conductor dormido: heridos y retenciones en Pontevedra

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Pontevedra
Artículo siguientePrograma completo de la Semana Santa Pontevedra: una tradición que comenzó en el siglo XV