Inicio Cultura ¡Luces, cámara… ¡acción! Un corto gallego participará en los festivales de Cannes...

¡Luces, cámara… ¡acción! Un corto gallego participará en los festivales de Cannes y Málaga

Fotograma de
Fotograma de "Cando o tempo acabe", de Miguel Gómez Abad.

Pontevedra estará presente en Málaga y Cannes de la mano del cineasta Miguel Gómez Abad. Su corto “Cando o tempo acabe”, rodado en Manzaneda, se proyectará en los festivales de cine de las dos ciudades.

Esta producción nació en las aulas de la Facultade de Comunicación del campus de Pontevedra como el trabajo de final de grado de Gómez Abad, que lo defendió en 2021, aunque se rodó en marzo de 2022.

El cortometraje aborda temas de actualidad como el cambio climático y la soledad usando la ciencia ficción, en esta historia distópica que se centra en Elba, una brillante científica que busca resolver un error del pasado en un mundo inmerso en una crisis climática.

Leer más:   Despliegue policial en Ourense y Pontevedra por operación contra redes criminales

“Cando o tempo acabe” se proyectará en la sección 2cool4school del Festival Internacional de Cine de Málaga y en el Short Film Corner, el espacio dedicado a los cortometrajes del Festival de Cannes. 

Esta segunda proyección es parte de la programación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) en la Quincena de los Realizadores, un espacio complementario a la sección oficial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde comer y no comer en Pontevedra: los tres restaurantes pontevedreses mejor y peor valorados
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Pontevedra