Inicio Destacado “Son as 6 da mañán e xa estamos ao pe do cañón!”:...

“Son as 6 da mañán e xa estamos ao pe do cañón!”: así son los vídeos de la mariscadora que triunfa en redes sociales

Mariscadora (Imagen de archivo Europa Press)

El marisco es uno de los manjares gastronómicos que se encuentran en los platos de las comidas gallegas. Sin embargo, poca gente conoce el duro trabajo que supone que ese producto llegue a las mesas.

Gracias a las red social Tik Tok, María Fontán, también conocida como la “influencer del mar”, muestra de primera mano como es el día a día de una mariscadora.

@mariscadora2.0

Deses días que vamos para as 6 da mañán e traballamos casi todo o tempo de noite!!💪🏼💪🏼 #parati #fyp #viralvideo #viraltiktok #galicia #mariscadora #trending #galiciacalidade #galiciamola #tiktok #viral #work #workout #mar #sea #foryoupage

♬ Light On – Official Sound Studio

Comenzó en el año 2014 y pertenece a la Cofradía de O Grove. Fue entonces cuando comenzó a realizar vídeos mostrando su trabajo. Al principio había poco interés, pero en 2019 bajo el pseudónimo “Mariscadora 2.0” sus vídeos comenzaron a tener éxito, ya que se trata de un sector poco conocido de cara al público.

Hace poco colgó una publicación de un día trabajando con temporal en la playa de O Correlo (Cambados) que llego a tener más de 300.000 reproducciones.

@mariscadora2.0

Hoxe foi unha mañán moi dura. Moita choiva, moito vento e oleaje. Pero nada comparado coa satisfacción, de que a pesar do mal tempo, puden facer o tope para ganar o día!!!!💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼 #parati #fyp #viralvideo #viraltiktok #galicia #mariscadora #trending #galiciacalidade #galiciamola #tiktok #viral #work #mar #sea #foryoupage #nature

♬ sonido original – Mariscadora 2.0

Por otra parte, Fontán pertenece a Mulleres Salgadas, una asociación gallega que vela por los derechos y los deberes de las mujeres del mar.

Leer más:   Despliegue policial en Ourense y Pontevedra por operación contra redes criminales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmenazas de muerte para ocultar una violación, este es el horror que vivió una niña durante cuatro años
Artículo siguienteDos restaurantes de Pontevedra de la Guía Repsol a los que ir en Semana Santa