Inicio Sucesos NARCOS PONTEVEDRA | incautados 1.300 kilos de pasta base de cocaína

NARCOS PONTEVEDRA | incautados 1.300 kilos de pasta base de cocaína

1300 kilos de pasta base de cocaína incautados en pontevedra

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, ha llevado a cabo una operación en Pontevedra en la que se ha desmantelado el mayor laboratorio de procesamiento de pasta base de cocaína en Europa. El laboratorio tenía la capacidad de producir diariamente 200 kilos de droga para su consumo. En total, 18 personas han sido detenidas y encarceladas como resultado de la operación.

Una organización controlada por narcotraficantes de México y Colombia era la responsable de transformar la pasta base en clorhidrato de cocaína lista para su consumo en una vivienda en Cerdedo-Cotobade. Los detenidos formaban parte de esta organización y operaban el laboratorio.

Leer más:   Accidente de tráfico en la AP-9 por conductor dormido: heridos y retenciones en Pontevedra

La mayor aprehensión de pasta base de cocaína en Europa

La operación ha permitido la mayor aprehensión de pasta base de cocaína en Europa, con un total de 1.300 kilos incautados. Además, se ha conseguido abortar la puesta en el mercado de grandes cantidades de estupefaciente. Esta operación es considerada como “importantísima” por Antonio Duarte, comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes.

incautados 100 kilos de pasta base de cocaína en pontevedra

Una nueva tendencia en el tráfico de drogas

La operación también ha puesto de manifiesto una nueva tendencia en el tráfico de drogas, en la que la sustancia estupefaciente es exportada sin haber sido sometida al proceso químico para su transformación en laboratorios asentados en Europa. Esto permite a los carteles de la droga ahorrar costes.

Leer más:   Policía arrestado en Vigo (Pontevedra) por su vinculación con red de narcotráfico en Murcia

Detenidos de diversas nacionalidades

Aunque el laboratorio estaba ubicado en Pontevedra, no estaba dirigido por ningún clan de narcotraficantes gallegos. Los 18 detenidos tienen diferentes nacionalidades, entre ellas ciudadanos canarios, mexicanos y colombianos, y todos ellos eran conocidos por las fuerzas de seguridad por tráfico de drogas. Los arrestos se llevaron a cabo en Galicia, Euskadi, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSi eres de Pontevedra olvídate de visitar a tu médico
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 14 de abril de 2023