Inicio Destacado Preparación del pulpo a la gallega en Airfryer o freidora de aire

Preparación del pulpo a la gallega en Airfryer o freidora de aire

Preparación del pulpo a la gallega en Airfryer
Pulpo a la gallega (Imagen de archivo)

El pulpo a la gallega es un plato tradicional de la cocina gallega que se caracteriza por su sencillez y sabor delicioso. Ahora, con la ayuda de una freidora de aire, podemos disfrutar de esta receta de una manera más saludable y fácil. A continuación, te mostramos cómo preparar pulpo a la gallega en Airfryer.

Paso 1: Preparar los ingredientes

Para hacer pulpo a la gallega en Airfryer, necesitarás pulpo fresco, patatas, aceite de oliva y sal. Asegúrate de lavar bien el pulpo y las patatas antes de comenzar la preparación.

Paso 2: Precalentar la freidora de aire

Antes de comenzar a cocinar, es importante precalentar la freidora de aire sin aceite a una temperatura de 200°C. Esto ayudará a que el pulpo y las patatas se cocinen de manera uniforme y adquieran esa textura crujiente tan característica.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Trasmiras: fallece el gaiteiro Delfín García Rodríguez en un accidente doméstico

Paso 3: Cocinar el pulpo

Una vez que la freidora de aire esté precalentada, coloca el pulpo en el recipiente, previamente embadurnado con un poco de aceite de oliva. Cocina el pulpo a 200°C durante aproximadamente 8-10 minutos, hasta que esté tierno y bien cocido.

Paso 4: Preparar las patatas

Mientras el pulpo se cocina en la freidora de aire, puedes aprovechar para preparar las patatas. Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. En un bol, mezcla las patatas con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Paso 5: Cocinar las patatas

Coloca las rodajas de patata en papel de aluminio y ciérralo herméticamente. Si prefieres, también puedes utilizar un molde para cocinar al vapor. Coloca el paquete de patatas en la freidora de aire y cocínalas a 200°C durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que estén doradas y tiernas.

Leer más:   ¿Cuándo es el útimo día de clases en Pontevedra? El calendario que necesitas

Paso 6: Emplatar y disfrutar

Una vez que el pulpo y las patatas estén listos, retíralos de la freidora de aire. Corta el pulpo en rodajas y sirve junto con las patatas. Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva por encima y espolvorear un poco de pimentón dulce para realzar el sabor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 16 de mayo de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Salvaterra: fallece un hombre tras precipitarse dentro de una hormigonera