Inicio Destacado FOTO | En el top ten de España: el radar más ‘multon’...

FOTO | En el top ten de España: el radar más ‘multon’ de Galicia se encuentra en Pontevedra

FOTO | En el top ten de España: el radar más ‘multon’ de Galicia se encuentra en Pontevedra
FOTO | En el top ten de España: el radar más ‘multon’ de Galicia se encuentra en Pontevedra

La Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) ha publicado un informe detallado sobre la actividad de los radares de tráfico en España durante el año 2022. Los resultados revelan un incremento significativo en las denuncias por exceso de velocidad, alcanzando la cifra de 3.704.675, lo que supone un aumento del 21,2 % en comparación con el año anterior. La AEA atribuye este aumento a la instalación de nuevos radares en las carreteras españolas, que han contribuido a una mayor detección de infracciones.

Dentro del informe, se destaca un ranking que enumera los 50 radares que han generado más multas en el país. En el primer puesto se encuentra un radar situado en el kilómetro 74,7 de la A-381, a la salida del túnel de Valdeinfierno, en el municipio de Los Barrios (Cádiz). Este dispositivo ha registrado un total de 79.258 denuncias por exceso de velocidad.

Leer más:   Se sofoca incendio en Crecente tras arrasar 170 hectáreas

En los diez primeros puestos de la lista, se encuentra también un radar ubicado en la provincia de Pontevedra. Concretamente, en la octava posición, se encuentra un radar en el kilómetro 9,19 de la A-55, en Mos. Este radar ha sido conocido por su intensa actividad y ya ha figurado en años anteriores como uno de los principales generadores de multas. En el año 2022, se registraron 42.366 conductores denunciados por exceso de velocidad bajo su control.

Otro radar mencionado en el informe de la AEA, también en la provincia de Pontevedra, es el ubicado en el kilómetro 11,7 de la A-55. Durante el año 2022, este radar generó un total de 17.751 denuncias por exceso de velocidad

Leer más:   Descubre Azerbaiyán: paisajes impresionantes y cultura enriquecedora

Estos datos reflejan la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos y la necesidad de concienciación vial para garantizar la seguridad en las carreteras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 18 de mayo de 2023
Artículo siguientePontevedra: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023