Inicio Sucesos Asesinato en Estribela: detenido un portugués presunto asesino de una vecina de...

Asesinato en Estribela: detenido un portugués presunto asesino de una vecina de Pontevedra

asesinato en estribela

Investigación en Curso Tras el Asesinato de una Mujer en Pontevedra.

Detalles del Crimen

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, una mujer de 33 años fue asesinada en la madrugada del lunes en Pontevedra. La víctima presentaba numerosas puñaladas y golpes en la cabeza. Un hombre de 47 años, de origen portugués, ha sido detenido como presunto autor del hecho.

La Detención del Presunto Asesino

La Policía Local de Marín fue la responsable de la detención del sospechoso, después de que este presuntamente matara a la mujer, identificada como N.R.F. El incidente ocurrió en una casa abandonada en la calle Cunchidos, en el barrio pontevedrés de Estribela. Según fuentes, ambos involucrados serían adictos a las drogas, aunque solo la víctima vivía en la casa ocupada junto a otros dos hombres.

Leer más:   Gestagua sacudida por escándalo: directiva destituida por fraude documental

Descubrimiento de la Víctima y Actuación de los Servicios de Emergencia

La mujer fue encontrada con numerosas heridas de arma blanca y golpes en la cabeza, causados por un objeto contundente. Un vecino que pasaba por el lugar dio la voz de alarma alrededor de las cinco y media de la mañana al escuchar gritos procedentes de la vivienda. Al lugar de los hechos acudieron Urxencias Sanitarias-061, quienes solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

Investigación en Curso y Antecedentes

La Policía Nacional de Pontevedra ha tomado la dirección de la investigación. Se ha descartado que se trate de un caso de violencia de género, ya que no había relación entre la víctima y el sospechoso. El hombre está detenido en los calabozos de la comisaría de Pontevedra a la espera de pasar a disposición judicial. Ambas personas tenían antecedentes policiales.

Leer más:   Muere a los 59 años Rubén Quintá, exalcalde de Rodeiro

Repercusiones y Actos de Respeto

En el pleno extraordinario que el Concello de Pontevedra celebró el lunes, se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctima. Además, se destaca que un perro fue rescatado de la vivienda y entregado a la Protectora de Animales Os Palleiros.

Un Recordatorio Sobre la Violencia

Este incidente desafortunado nos recuerda la importancia de trabajar en la erradicación de la violencia y apoyar a aquellos que luchan contra las adicciones. Es esencial para cualquier comunidad mantener la seguridad y ofrecer apoyo a los más vulnerables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía busca a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a dos personas en Caldas de Reis
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 23 de mayo de 2023