Inicio Destacado Despedida a Elisa Otero Alén, pionera de la Cristalería Pontevedresa

Despedida a Elisa Otero Alén, pionera de la Cristalería Pontevedresa

Imagen de archivo de un cementerio

El ecosistema empresarial de Pontevedra se encuentra de duelo tras el fallecimiento de Elisa Otero Alén, figura clave en la fundación de Cristalería Pontevedresa, a la edad de 93 años. Esta eminente mujer, rodeada por su familia, nos deja tras una vida dedicada a la innovación y el emprendimiento junto a su esposo Francisco Barbeito Castro. Su legado incluye la creación de la primera fórmula para la fabricación artesanal de espejos en Galicia, marcando un hito en la industria del vidrio.

Elisa, madre, abuela y bisabuela, contribuyó significativamente al nacimiento y evolución de lo que hoy se conoce como Pontevedresa Group, un referente a nivel internacional. Desde sus humildes inicios en 1959, y a través de los desafíos de la posguerra y la crisis económica, su resiliencia y visión empresarial fueron fundamentales para el crecimiento y la consolidación de la empresa.

Leer más:   Motorista fallece en un choque frontal en Gondomar

Sus allegados recuerdan con cariño y admiración su incansable labor, no solo en el ámbito profesional sino también en el familiar, erigiéndose como el pilar de un verdadero matriarcado. Elisa, con su serenidad y bondad, ha dejado una huella indeleble en su comunidad y en el sector del vidrio. El funeral se celebrará en la iglesia de Mourente, reflejando el profundo respeto y cariño que la sociedad le profesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece Ulpiano Villanueva, pionero de la Axencia Tributaria Galega, a los 52 años
Artículo siguienteTodo sobre los seis meses previos a la Louis Vuitton 37 America’s Cup en Barcelona