Inicio Destacado Pontevedra, la ciudad apagada

Pontevedra, la ciudad apagada

“Ha sido una mala gestión por parte del concello” explican sus vecinos

Pontevedra, la ciudad apagada
(Decoración navideña apagada)

El encendido de las luces de Pontevedra llega una semana antes del día de Nochebuena, algo que ha causado indignación entre muchos de sus vecinos por la tardanza que ha tenido la iluminación de las luces navideñas.

Es la capital de provincia gallega que más se ha retrasado en encender sus luces de Navidad, por lo que sus residentes han mostrado un gran descontento, especialmente teniendo el ejemplo de la vecina Vigo que es una de las ciudades españolas que más turismo atrae en estas fechas, por no decir la que más.

El sector del comercio y hostelería han sido los más afectados por esta gestión, a la que muchos se suman a decir que no se ha realizado de la forma correcta ya que la gran mayoría de ciudades han encendido sus luces en el puente de la Constitución a principios de diciembre.

Leer más:   Tragedia en el mar: hallan el cadáver de un pescador tras días de búsqueda en Cangas

Es una pena

Una de las principales quejas de los ciudadanos es que Pontevedra se podría decir que es la ciudad más triste de España en estos momentos, y no es normal que por parte del Ayuntamiento se diga que es una medida para el ahorro de energía cuando, sin ir más lejos, a 23 kilómetros está la ciudad con más luces del país.

Además, esto ocurre en un año donde ya no hay ningún tipo de restricción por las medidas sanitarias, por lo que no se ha fomentado de ninguna manera el turismo en estas fechas, “las luces son fundamentales para mover el comercio”, destacan los comerciantes de la ciudad. Algo que llama mucho la atención es que Pontevedra ha conseguido un premio como mejor ciudad para vivir en Europa, y sin embargo ocurren estas cosas.

Leer más:   Sabotaje a varios vehículos de Protección Civil en Portas

Mala gestión

El descontento por parte de los ciudadanos con la gestión que se ha tomado con respecto a las luces es notable, “no favorece al comercio ni al turismo”, explican muchos de los vecinos. 

Un ejemplo claro el movimiento turístico que genera el puente de la Constitución, el primer fin de semana de diciembre, donde Vigo ha ingresado muchísimo dinero gracias a la atracción que tienen sus luces, mientras que Pontevedra se quedó “vacía” durante esas fechas. La gente que venía lo hacía para irse después a Vigo.

Pero esta queja también viene por parte del sector más joven de la ciudad, “Pontevedra ha tardado mucho en poner las luces, lo que supone una mala gestión”, tal y como dicen, no se está dando una buena imagen a la ciudad, a pesar de ser capital de provincia, estas acciones desencadenan en que la ciudad se vea apagada. 

Leer más:   Se sofoca incendio en Crecente tras arrasar 170 hectáreas

“El alcalde no escucha al pueblo”

A pesar de las numerosas quejas por parte de los ciudadanos al Ayuntamiento ante esta situación, no se ha hecho nada al respecto. La gente se queja de que en unas fechas tan señaladas en el calendario como es la Navidad, que fomenta el turismo, la ciudad se vea como se ve.

El alcalde no escucha al pueblo” opinan muchos vecinos de la ciudad del río Lérez, la cual fue otorgada con el premio a mejor ciudad para vivir en Europa, pero donde luego ocurren este tipo de cosas, que la ciudad apenas genera interés para los turistas mientras que Vigo, a 20 minutos en coche, tiene a la gente haciendo cola para ver las luces de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Pontevedra
Artículo siguienteEl tiempo en Pontevedra