Inicio Destacado En huelga indefinida los empleados de Bershka en la provincia de Pontevedra

En huelga indefinida los empleados de Bershka en la provincia de Pontevedra

Se quejan de las pocas soluciones ofrecidas por parte de Inditex para su recolocación

En huelga indefinida los empleados de Bershka en la provincia de Pontevedra
(Imagen de archivo)

Los empleados de Bershka de Pontevedra y Vilagarcía entrarán en huelga indefinida tras la decisión de Inditex de cerrar ambos lugares a partir del jueves 26 de enero. Ésta también afectará a las tiendas en Vigo, localidad donde la multinacional quiere concentrar la oferta de esta marca.

La decisión se debe a las pocas soluciones ofrecidas por parte de Inditex para su recolocación. De los 21 empleados afectados únicamente ofrecen para recolocarlos seis puestos en Vigo, tres para Pontevedra y otros tres para Vilagarcía. 

La reubicación se haría en función de la antigüedad y pasarían al turno de tarde, algo que impediría a los empleados conciliar su trabajo con su vida personal.

Leer más:   Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

Denuncia por parte de sindicatos de trabajadores

Esta situación ha sido denunciada por parte de la secretaria nacional de CIG-Servizos, Transi Fernández, y la responsable comarcal en Pontevedra, Diana Rodríguez, estableciendo que “no se respetan las condiciones laborales”.

Exigen que todo el personal sea reubicado o trasladado y que esto no afecte a su salario, a pesar de que en el nuevo puesto las jornadas laborales sean de menos horas, ya que ahora mismo la recolocación en otras tiendas implica la reducción de su salario. Además, piden que sean indemnizados con una compensación económica.

Manifestaciones

Las primeras movilizaciones comenzarán el viernes con una manifestación que se celebrará a partir de las 20:30 horas. Empezará en el Hospital Provincial, bajando por la calle Benito Corbal hasta llegar a la tienda. A la misma hora habrá una concentración en la Praza de Galicia en Vilagarcía.

Leer más:   Este sábado, elrow town Madrid se compromete con la sostenibilidad

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Pontevedra
Artículo siguienteEl vino de las Rías Baixas, el que más factura de Galicia