Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Surrealismo sobre ruedas en Pontevedra: un joven ‘cazado’ circulando...

ÚLTIMA HORA | Surrealismo sobre ruedas en Pontevedra: un joven ‘cazado’ circulando a 159 km/h en una carretera limitada a 70

(Europa Press)

Un vecino de la localidad pontevedresa de A Estrada fue interceptado el pasado lunes circulando a 159 kilómetros por hora (km/h) en una carretera de Barro (Pontevedra) limitada a 70 km/h.

Por ello, la Guardia Civil lo investiga por un delito contra la seguridad vial tras ser ‘cazado’ por un radar en la N-550. De ser considerado culpable, el hombre, de 46 años de edad, podría enfrentarse a una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, una multa o trabajos en beneficio de la comunidad durante hasta 90 días.

En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Leer más:   Se refuerza la operación de rescate en Cangas tras el accidente marítimo del viernes

“Este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables, sino también para el resto de usuarios de la vía”, ha indicado la Benemérita en un comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Susto en Pontevedra: una mujer sufre quemaduras en un codo y en las piernas al arder un coche
Artículo siguienteEl tiempo en Pontevedra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.