Inicio Destacado El hogar de las nutrias gallegas, único en España

El hogar de las nutrias gallegas, único en España

El hogar de las nutrias gallegas, único en España
Nutria (Imagen der archivo Bigstock)

Las nutrias gallegas han vuelto a habitar el territorio de las Illas Atlánticas, un lugar que habitaron en el pasado hasta que lo abandonaron durante el siglo XX debido a varias razones.

Gracias a su regreso en la actualidad a estos Parques Nacionales, este animal se ha convertido en la única población de su especie que habita en islas dentro de España. Fuera de la Península hay que irse a Escocia o Noruega para encontrar casos parecidos.

La creación del Parque Nacional de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada ha significado una maravillosa oportunidad para la nutria, pues gracias a las medidas de conservación y administración de los recursos naturales, tanto terrestres como marinos, estas islas han recuperado las condiciones adecuadas para el retorno de estas criaturas, lo que ha aumentado considerablemente su diversidad biológica.

Leer más:   Control efectivo sobre el fuego en A Cañiza tras alcanzar 32 hectáreas

Durante Semana Santa y el verano, el aumento de visitantes a las islas puede provocar encuentros con animales en zonas remotas donde los humanos no suelen pasar. El director de Illas Atlánticas, Fernández Bouzas, aconseja mantener una distancia prudencial y no molestar a los animales.

Hay que evitar siempre encuentros a corta distancia con las nutrias. En caso de que ocurran, hay que actuar sin brusquedad”, ha comentado Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Sin saber dónde comer esta Semana Santa? Disfruta de la gastronomía pontevedresa con el nuevo Hotel Paisaje
Artículo siguiente🔴La heroína vuelve a Pontevedra. Incautados 20 kilos.