Inicio Educación 21 estudiantes de Pontevedra estudiarán en Estados Unidos y Canadá gracias a...

21 estudiantes de Pontevedra estudiarán en Estados Unidos y Canadá gracias a la beca Amancio Ortega

El programa seleccionado a 400 alumnos en toda España

Conceden la beca Amancio Ortega a 21 estudiantes de Pontevedra para estudiar en Estados Unidos y Canadá
(Vanessa Carvalho/ Europa Press)

La Fundación Amancio Ortega ha concedido una beca a 21 estudiantes de la provincia de Pontevedra para cursar primero de Bachillerato en 2023 en institutos de Estados Unidos y Canadá.

Más de 10.600 escolares de todo el país han presentado su candidatura al Programa de Becas de la Fundación, de los cuales se ha seleccionado a 400. Galicia, junto con Andalucía, es la comunidad que mayor número de becas ha obtenido, 70, repartidas entre Coruña, con 41 estudiantes; 21 en Pontevedra; cinco en Lugo y tres en Ourense.

El programa cubre el 100 % del coste de un año escolar, incluyendo el alojamiento en una familia de acogida, el viaje y el seguro médico, entre otras cosas. Los requisitos que hay que cumplir para ser seleccionado son los siguientes: tener una nota media mínima de 7 y una calificación mínima en la asignatura de inglés de 7 en tercero de la ESO. También se tiene en cuenta el nivel de renta familiar y una prueba de idiomas que realiza la Fundación.

Leer más:   Cuándo abren las piscinas en Pontevedra Estos son los horarios

Desde su creación en 2010, son ya más de 4.000 alumnos los becados que han vivido esta experiencia única en sus vidas, tanto a nivel personal como escolar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer agrede con un cuchillo a su expareja al no querer ésta retomar la relación
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Pontevedra