Inicio Destacado Disfruta del mejor sabor de la gastronomía de Pontevedra

Disfruta del mejor sabor de la gastronomía de Pontevedra

Almejas de Carril (turismo.gal)

Pontevedra es uno de los principales destinos turísticos de Galicia y eso se debe, entre otras cosas, a la gran variedad de exquisiteces culinarias que ofrece.

Esta localidad es un paraíso para los amantes de la gastronomía, ya que aquí se pueden encontrar, entre otras cosas, algunos de los mejores mariscos y pescados. Todo acompañado de un buen vino Albariño

Si hay una cosa que destaca es su gran oferta de marisco. Los berberechos, vieiras o bogavantes son uno de los productos más apreciados por los visitantes, que los pueden encontrar en cualquier restaurante de la región. Las almejas de O Carril son otro de los platos favoritos, así como las ostras de Arcade.

Leer más:   Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia
Ostras de Arcade (turismo.gal)

La caldeirada de pescado es otro de los platos típicos. Esta cazuela se prepara con una variedad de ellos, como el rodaballo, la merluza o el rape. Suele estar acompañada de patatas al horno, cebolla, tomate y pimiento rojo.

Una de las comidas más populares de Pontevedra es la lamprea,

Lamprea (riasbaixas.info)

un pez de río, o de agua salada, que se cocina con su propia sangre.

Por último, el raxo con patatas, que consiste en tacos de lomo de cerdo marinado y cocinado lentamente con una mezcla de ajo y pimientos. Se sirve con patatas y, a veces, con un toque de queso de cabrales.

Leer más:   Motorista fallece en un choque frontal en Gondomar

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Pontevedra
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Hallan el cadáver de un anciano de 70 años desaparecido en Ponte Sampaio