Inicio Destacado La ruta perfecta para hacer en Semana Santa: de cabo Udra a...

La ruta perfecta para hacer en Semana Santa: de cabo Udra a cabo Home

La ruta perfecta para hacer en Semana Santa: de cabo Udra a cabo Home
Cabo Udra (turismoriasbaixas.com)

Pontevedra tiene muchas zonas desconocidas para aquellos que la visitan. La Semana Santa es una época del año perfecta para conocer más esos rincones de la localidad.

Mapa de la ruta entre cabos (Captura de pantalla turismo.gal)

Este recorrido entre cabos conecta los espacios naturales situados en el extremo sur de la ría de Pontevedra con el extremo norte de la ría de Vigo, desde cabo Udra hasta cabo Home.

A lo largo del camino podemos apreciar el esplendor del Parque Nacional das Illas Atlánticas o la ría de Aldán y disfrutar de los valores representativos de las Rías Baixas: la naturaleza, el clima excelente y las playas maravillosas.

Leer más:   Policía arrestado en Vigo (Pontevedra) por su vinculación con red de narcotráfico en Murcia

Empezando por cabo Udra, que por sus valores naturales fue declarado Zona Especial de Conservación y forma parte de la Red Natura 2000, contando con un Aula de la Naturaleza.

La siguiente parada es la ría de Aldán, que suele pasar desapercibida para los visitantes. Es, por tanto, un tesoro oculto en las rías Baixas, zona conocida por sus playas de agua cristalina y arena blanca.

 

Ría de Aldán (turismo.gal)

No puede faltar en tu itinerario la parroquia canguesa deo y su famoso cruceiro. Considerado como uno de los más relevantes de Galicia, la visita a Hío merece una parada tranquila para contemplar esta hermosísima pieza de delicada talla.

Leer más:   Accidente de tráfico en la AP-9 por conductor dormido: heridos y retenciones en Pontevedra

Además, esta localidad cuenta con un conjunto artístico religioso de gran relevancia, donde también destaca la iglesia de Santo Andrés, que tiene una fabricación original románica y data del siglo XII. 

Cruceiro de Hio (turismo.gal)

 

El final de la ruta es cabo Home, un lugar con un paisaje de película. Situado enfrente de las islas Cíes, sus acantilados te permiten contemplar la belleza del mar y sus olas que rompen feroces contra las rocas.

Cabo Home (turismo.gal)

También te puede interesar:

Leer más:   Accidente en Ribadumia deja a tres menores heridos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Pontevedra
Artículo siguientePontevedra ampliará su oferta empresarial del polígono de O Vao