Inicio Destacado ¿Como conseguir 30 euros para gastar en negocios de Pontevedra? Te lo...

¿Como conseguir 30 euros para gastar en negocios de Pontevedra? Te lo contamos

como conseguir los 30 euros del bono activa de la Xunta

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, realizó una visita a la Librería Lino en Lestedo, A Coruña. Este establecimiento forma parte de los más de 4000 comercios gallegos que se han adherido al Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia.

Descarga de bonos digitales para compras en comercios adheridos

A partir del 15 de mayo, los consumidores podrán descargar bonos descuento de 30 euros en la página web www.bonosactivacomercio.gal. Estos bonos podrán ser utilizados en los comercios que se han sumado a la iniciativa, y aún se pueden unir más establecimientos hasta el 1 de septiembre. Actualmente, participan 1479 negocios de A Coruña, 608 de Lugo, 679 de Ourense y 1402 de Pontevedra en el programa Bono Activa Comercio.

Leer más:   Se refuerza la operación de rescate en Cangas tras el accidente marítimo del viernes

Presupuesto y movilización de ventas

La tercera edición del programa Bono Activa Comercio cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Se estima que esta iniciativa permitirá movilizar 8,5 millones de euros en ventas, contribuyendo así a la dinamización del sector y promoviendo la participación ciudadana en el impulso al comercio local, lo cual resulta vital para la economía de las villas, ciudades y zonas rurales.

Detalles sobre los bonos y descuentos

Los bonos se presentarán en formato digital QR y estarán disponibles en una aplicación móvil. El descuento se irá reduciendo en función del valor de la compra realizada. Para compras entre 20 y 30 euros, el descuento será de 5 euros; para compras entre 30 y 50 euros, el descuento será de 10 euros; y a partir de 50 euros, el descuento alcanzará los 15 euros.

Leer más:   Se sofoca incendio en Crecente tras arrasar 170 hectáreas

Novedad en la edición del Bono Activa Comercio

En esta edición, se ha eliminado el límite de usuarios que pueden descargar los bonos. Sin embargo, una vez que el importe total de los descuentos alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no podrán ser utilizados.

Aprovechar los beneficios del Bono Activa Comercio es una oportunidad para respaldar el comercio local y contribuir a la economía de las comunidades. Al hacerlo, estaremos apoyando a los comercios de cercanía y fortaleciendo nuestras ciudades y zonas rurales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Salvaterra: fallece un hombre tras precipitarse dentro de una hormigonera
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 17 de mayo de 2023